JoniJnm.es

 

Zidane llega a Houston listo para presentar en sociedad al nuevo Real Madrid  

La Prensa

Houston, Estados Unidos.
La primera fase de preparación de la pretemporada del Real Madrid llegó a su final en Montreal (Canadá) y localidad estadounidense de Houston (Texas) recibe este viernes al equipo español de la mano del entrenador Zinedine Zidane para hacer su presentación oficial de la nueva versión en el torneo veraniego de la International Champions Cup.
Después de la difícil temporada que le tocó vivir, el nuevo Real Madrid bajo Zidane, en su segunda etapa con el equipo, quiere iniciar la nueva campaña de manera positiva cuando el sábado se enfrente al Bayern de Múnich alemán, en el NRG Stadium de Houston, inicio de su gira por Estados Unidos.
Pero, sobre todo, desea comenzar a mostrar lo que quiere ser la nueva versión del Real Madrid después de haber conseguido los fichajes de jugadores como el belga Eden Hazard, traspasado por el Chelsea londinense, y el serbio Luka Jovic, por el Eintracht de Frankfurt alemán.
LEA: Real Madrid se despide de Montreal, listo para torneo de pretemporadaAmbos jugadores junto con todas las grandes figuras del Real Madrid estarán para el partido frente a Bayern de Múnich tras haber completado una primera fase de preparación física en Montreal que ha sido considera por todos como "excelente", bajo el nuevo responsable y hombre confianza de Zidane, el francés Grégory Dupont.
La única nota negativa fue la lesión del joven Brahim Díaz, uno de los nuevos fichajes, quien en el quinto día de entrenamientos sufrió una lesión muscular en el bíceps femoral izquierdo.
La hora de la acción en los partidos de pretemporada llegó y de nuevo los campos estadounidenses son los escenarios elegidos por el equipo español, que se llevará unos ingresos por su participación en el torneo de la International Champions Cup de más de 20 millones de dólares.
Además de poder enfrentarse a equipos rivales directos que puede tener en las próximas competiciones de Europa y España, como son el caso del Bayern de Múnich, Arsenal y Atlético de Madrid.
Pero sobre todo el partido del sábado permitirá a Zidane presentar lo que puede ser su apuesta por el equipo que busca formar con las nuevas adquisiciones.
Especial interés existe en conocer cómo Zidane va a colocar en el campo a Harzard y Jovic, dos jugadores que se presentan claves de cara al nuevo proyecto del Real Madrid.
Zidane, que tiene previsto dar una conferencia de prensa esta tarde (18:00 hora local de Houston, 01:00 de la madrugada del sábado en España), podría concretar si va a trabajar arriba con el tridente del brasileño Vinícius Júnior por el lado derecho, el francés Karim Benzema por el centro y Hazard por la izquierda, el jugador que con toda seguridad acaparará la mayor atención de los aficionados.
La llegada de Hazard fue una declaración de intenciones del jugador y del club.
El internacional belga no había ocultado su admiración por Zidane y el Real Madrid, que no pudo llegar de inmediato cuando Cristiano Ronaldo fichó por la Juventus.
Mientras, el nombre del francés Paul Pogba, jugador del Manchester United, también podría estar presente en la conferencia de prensa que ofrezca Zidane, que lo considera como objetivo principal a conseguir para el centro del campo, pero difícil de lograr su traspaso.
Una vez más la presencia del Real Madrid ha generado un gran interés entre los aficionados locales y se espera que el NRG Stadium, el campo del equipo de los Texans de Houston de la NFL -la liga profesional de fútbol americano-, registre una entrada superior a los 70.
000 espectadores.
Por su parte, el Bayern de Múnich, que ya se encuentra en Houston, jugará su segundo partido en el torneo después que el miércoles se enfrentó en Carson (California) al Arsenal y cayó derrotado por 1-2.
- Alineaciones probables:Real Madrid: Thibaut Courtois; Dani Carvajal, Sergio Ramos, Raphaël Varane, Ferland Mendy; Luka Modric, Toni Kroos, Luka Jovic; Vinicius Junior, Karim Benzema y Eden Hazard.
Entrenador: Zinedine ZidaneBayern Múnich: Manuel Neuer; David Alaba, Jonas Kehl, Jerome Boateng, Javier Martínez; Daniels Ontuzans, Coretin Tolisso, Tiago Alcántara, Jann-Fiete Arp; Ryan Johansson y Thomas Müeller.
Entrenador: Niko KovacÁrbitro: Sin designarEstadio: NRG Stadium de Houston (Texas).
72.
000 espectadores.
Hora: 19:00 hora local (02:00 de la madrugada del domingo 21 en España).