JoniJnm.es

 

Pedro Troglio: Estamos en una semana importante en Liga y en Concacaf

La Prensa

Tegucigalpa, Honduras.
En el campamento de Olimpia saben que se viene una semana crucial.
Su técnico Pedro Troglio lo reconoce, sabe que podrían acercarse al liderato o querdarse lejos.
El equipo merengue tendrá tres juegos en una semana, primero contra el Vida, luego ante Seattle Sounders y frente al Marathón.
Pero para el estratega, sus jugadores deben de ir pensando en partido a partido, además defendió a Yustin Arboleda, delantero que cree que deben de tener cuidado.
"Nosotros estamos mejor, cuando iniciamos dijimos que íbamos a encontrar la mejor forma para este mes, se nota que el equipo en la semana previa ante Real Sociedad se veía mejor en Tocoa y merecimos algo más, el otro día se nos vio bien, estamos en una semana importante para nosotros en Liga y en Concacaf", empezó diciendo Troglio antes del entrenamiento de su equipo.
TE PUEDE INTERESAR: TABLA DE POSICIONES DEL TORNEO CLAUSURA 2020CAMBIOS EN EL 11 TITULARTroglio adelantó que ante Vida presentará cambios.
"Hay jugadores que no están para jugar cada dos días, el caso de Cañete no está para mañana, estamos llevándolo de a poco, después tenemos hasta el jueves, veremos cómo están para armar el 11".
Siguió: "Seguramente mañana habrá algunos cambios, unos vienen con muchos partidos encima y después la Concacaf y Marathón, la intención es que todos se sientan útiles, yo tengo más de 20 jugadores de calidad".
Pedro Troglio sabe que estos encuentro son importantes, ya que pueden determinar el futuro del equipo.
"Nosotros tenemos por delante tres partidos importantes para meterte a la pelea o quedarte lejos, además del juego de Concacaf".
El argentino no cree tener un mal recuerdo de su última visita a La Ceiba, pese a que cayó ante Vida.
"No, porque tres días antes hicimos el récord de puntos, perdimos en pentagonal porque sabíamos que íbamos a tener un envión y ganaríamos el campeonato así que como estaba todo preparado para nosotros ya sabíamos que íbamos a perder y sabíamos que ganaríamos el clásico y en los otros partidos saldríamos campeones".
Pedro Troglio dirigiendo el entrenamiento de este viernes.
Foto Ronald Aceituno"Cuando se representa a un club como Olimpia no hay un partido que sea más importante que otro, pero se está jugado el campeonato por la Copa 32, por ahora pensamos en Vida, yo no pienso en el jueves y luego ante Marathón", comentó.
Para Pedro cree que el equipo pasó de un mal momento y ahora va por buen camino.
"El equipo está bien y no tiene excusas, antes sí, jugábamos cada tres días, culpa nuestra porque aceptamos jugar la Copa Premier".
Troglio cree que se hizo un buen juego ante Honduras Progreso, pero se queda más con lo que se hizo ante Real España, Motagua y Real Sociedad.
"Hubo momentos buenos, el nivel que uno quiere el segundo tiempo ante Real España, Motagua, Real Sociedad, eso es lo que uno busca, todavía no estamos al 100%".
SOBRE ARBOLEDAPara finalizar, Troglio habló del atacante colombiano Yustin Arboleda.
"Acá se apresuran, ya despegó, lo que jugó aquel día fue impresionante, acá se apuran a hacer juicio, Arboleda ha sido el goleador de Marathón, vino aquí y no hizo goles en dos partidos y lo critican, con los goleadores hay que tener cuidado, cuando se ponga bien será temible y ya se le empieza a ver bien, hace diferencia, tiene el arco entre ceja y ceja", cerró.