JoniJnm.es

 

El deporte de Estados Unidos se suma al 'Black Out Tuesday' contra el racismo

La Prensa

Nueva York, Estados UnidosJugadores, equipos y ligas deportivas de Estados Unidos se unieron este martes a la campaña "Black Out Tuesday" en solidaridad con las protestas contra el racismo y la brutalidad policial que se han extendido por Estados Unidos a raíz del crimen de George Floyd.
Los basquetbolistas Lebron James y Stephen Curry, los mariscales de campo de la NFL Tom Brady y Drew Brees y las tenistas Sloane Stephens y Coco Gauff, entre muchas otras estrellas del deporte, publicaron una pantalla negra en sus redes sociales, símbolo de la campaña, con algunos incluyendo el lema 'Black Lives Matter' (Las vidas de las personas negras importan).
La campaña fue ideada por las ejecutivas de la industria musical Jamila Thomas y Brianna Agyemang y después se fueron sumando sellos discográficos, productoras, artistas y celebridades hasta convertirse este martes en un fenómeno en redes sociales como Instagram y Twitter.
Protestas en Estados UnidosEstados Unidos vive la mayor ola de protestas en décadas desde la muerte hace más de una semana del afroamericano George Floyd en una brutal detención por la policía de Minneapolis (Minnesota), en la que un agente blanco lo inmovilizó clavándole la rodilla en el cuello durante casi nueve minutos.
El mundo del deporte estadounidense ha apoyado estas manifestaciones, algunas de las cuales han derivado en disturbios, y varios atletas han participado en las marchas, como los jugadores de la NBA Jaylen Brown y Trae Young.
La propia NBA, la MLS, el Abierto de tenis de Estados Unidos y la Asociación Nacional de golf son algunas de las entidades deportivas que también se sumaron a la campaña de este martes, en la que se llama a difundir las reflexiones y mensajes de representantes de la comunidad afroamericana.