JoniJnm.es

 

El Inter de Milán acabó subcampeón de la Serie A a un punto de la Juventus

La Prensa

Bergamo, Italia.
El Inter de Milán terminó como subcampeón de la Serie A 2019-2020, gracias a su victoria por 0-2 en el terreno del Atalanta, este sábado en la 38ª y última jornada, en la que Ciro Immobile igualó el récord de goles (36) de Gonzalo Higuaín en una misma temporada liguera en Italia.
Con la Juventus campeona matemáticamente desde el pasado domingo, la pugna por el honor de ser el subcampeón era el principal aliciente entre los equipos de la zona alta.
El Inter llegaba a esta jornada como segundo, con un punto de ventaja sobre Atalanta (3º) y Lazio (4º), por lo que todo estaba abierto.
Pero la victoria 'nerazzurra' en Bérgamo, en el terreno de un rival directo, le permite finalizar segundo, con cuatro puntos de ventaja sobre el tercero, el Atalanta.
En cuarto lugar quedó el Lazio, también a cuatro puntos del segundo puesto tras perder 3-1 en Nápoles (7º) este sábado.
La celebración de los jugadores del Inter tras el gol de Danilo D'Ambrosio.
Foto AFPEl Inter se adelantó pronto en Bérgamo, en el primer minuto del partido, por medio de un remate de cabeza de Danilo D'Ambrosio a centro de Ashley Young.
Ese último fue el autor del segundo tanto del Inter, en el 20, con un disparo desde fuera del área ajustado al palo.
La Lazio tuvo que conformarse con la cuarta plaza.
El equipo romano era segundo a apenas un punto del líder cuando la pandemia del nuevo coronavirus cortó su gran momento de forma en marzo.
Tras la reanudación del torneo en junio ha sido muy irregular y quedó descolgado de la pelea por el ansiado 'Scudetto'.
Ashley Young festejando su gol en Bergamo.
Foto AFPDespidió la temporada con una derrota 3-1 en el terreno del Napoli, que se impuso gracias a los tantos del español Fabián Ruiz (9), Lorenzo Insigne (32 de penal) y Matteo Politano (90+2).
El único tanto de la Lazio lo firmó Immobile, que termina como máximo anotador de la temporada con 36 tantos, igualando el récord de goles en un mismo curso de la Serie A, que había fijado Gonzalo Higuaín con el Nápoles en la 2015-2016.
Segundo de la tabla de máximos anotadores fue Cristiano Ronaldo (31), que tuvo descanso en la Juventus en esta última jornada.
El equipo turinés, ya sin nada en juego y pensando en la reanudación de la Champions League la próxima semana, cerró el curso liguero con derrota 3-1 en casa ante la Roma (5ª).
Acabó así el curso con apenas un punto de ventaja sobre el Inter de Milán.