JoniJnm.es

 

Fenafuth ratifica que habrá descenso en la Liga Nacional de Honduras

La Prensa

Tegucigalpa, HondurasLa Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), le dio un duro golpe a los diretivos de la Liga Nacional ya que ordenó que se mantenga el descenso para las próximas temporas en el fútbol hondureño.
La Real Sociedad de Tocoa a través de su presidente Ricardo Elencoff y fue secundada por cinco equipos que son: Platense, Vida, Honduras Progreso, Marathón y Real de Minas, habían aprobado el pasado viernes el anular el descenso para las próximas dos campañas.
Por su parte el Olimpia, Real España y los Lobos de la UPNFM votaron en contra, mientras que el Motagua optó a emitir el voto.
Luego de varios días de la polémica decisión, este día la Fenafuth emitió un comunicado en la que mantiene la decisión de que exista el descenso en la Liga Nacional.
Diario LA PRENSA reveló desde el pasado lunes que en la Fenafuth se sentían engañados ya que los clubes se comprometieron previo a recibir el desembolso por parte de la Fifa, que iba a existir el descenso en la Liga de Honduras.
Dicha medida no ha sido bien vista por la Fenafuth, ya que una vez que le dio el dinero a los equipos, estos determinaron que no existiera el descenso incumpliendo a lo que habían establecido en el Artículo 9.