JoniJnm.es

 

Artículos

Gobierno de Brasil se solidariza con Neymar y repudia racismo en su contra

La Prensa

Río de Janeiro, Brasil.
El gobierno de Brasil se solidarizó este martes con Neymar y repudió el "racismo" denunciado por el astro durante el clásico francés entre el PSG y el Marsella jugado el domingo.
"Ante un caso más de racismo que ha aflorado en el deporte, el Ministerio de la Mujer, la Familia y los Derechos Humanos (MMFDH) se solidariza con el jugador Neymar Jr", indicó la entidad en un comunicado.
"El racismo es un crimen", agregó.
En el mismo boletín, la Secretaría Nacional de Políticas de Promoción de la Igualdad Racial, adscrita a ese ministerio, condenó "vehementemente cualquier tipo de violencia" y repudió los "episodios de discriminación contra el color de la piel".
El presidente Jair Bolsonaro retuiteó el lunes un mensaje de Neymar en el cual el atacante lamentaba que el VAR detectara su "agresión" pero no la del "racista" que, según dijo, lo llamó "mono hijo de puta".
El 10 de la Selecao denunció supuestas agresiones racistas por parte del zaguero español Álvaro González, encargado de su marcaje durante el encuentro que los parisinos perdieron 1-0.
Según imágenes aisladas y difundidas por la televisión francesa Téléfoot, el delantero se quejó poco después de la media hora de juego ante el equipo arbitral, repitiendo en numerosas ocasiones "¡Racismo, no!" y apuntando a González.
El atacante brasileño fue expulsado por haber dado un ligera bofetada en la parte trasera de la cabeza de González.
El referente de la verdeamarela ha recibido el apoyo de varios deportistas e hinchas brasileños tras el incidente, que es evaluado por las autoridades de la liga francesa y podría acarrear una suspensión de varias jornadas para él y para González, en caso de que se verifiquen sus insultos.